Los vecinos del casco histórico se quejan de que el cableado de la feria medieval sigue colgado de las fachadas
- El PP pide a Barral que se retire junto con la iluminación y decoración de los eventos
El PP de Betanzos traslada al concello la necesidad de retirar el embrollo de cables colocados durante la Feria Medieval en las calles que rodean la casa consistorial. Este tendido se instaló para sujetar la iluminación y decoración, de la celebración de principios de julio, y cuatro meses después sigue sin ser retirado deteriorando la calidad ambiental de la zona y causando molestias al vecindario.
Precisamente han sido los vecinos y comercios de las calles Roldan, plaza de la Constitución y calle de Santiago, los que más han hecho llegar sus quejas por el abandono de una instalación aérea en precario, en la que se puede apreciar dispositivos eléctricos expuestos a la intemperie. “Parece que la sujeción del cableado sea la adecuada para dejar todo “ese tenderete meses y meses” comentó uno de los afectados”
La portavoz popular, Cecilia Vázquez, comentó “Es un sin sentido que se invierta dinero público para retirar el cableado de las fachadas del casco histórico, mientras que el concello se dedica a llenarlo de cables, andamios, vallas hasta convertirlo en algo más parecido al escenario de una batalla que a un espacio de gran valor patrimonial”. Cecilia Vázquez se comprometió a llevar al pleno de este mes un ruego solicitando a Barral que, en adelante el cableado se retire junto con el alumnado o la decoración.