Los pasos de cebra desaparecen tras ser pintados hace menos de un mes
- El concello gastó miles de euros en chalecos de alta visibilidad a los mayores de 60 años pero ha sido incapaz de mantener la señalización horizontal en los últimos cuatro años
«Es imposible gestionar tan mal hasta lo más básico» así de tajante se mostró esta mañana Cecilia Vázquez ante el deterioro de los pasos de cebra y señalización horizontal de la zona urbana. Unos trabajos que se comenzaron a realizar hace poco más de un mes y que aún no han concluido.
Una situación que se puede comprobar hoy en el paso de cebra existente entre la alameda y la calle Linares Rivas,, en pleno centro urbano. En esta señalización, en que tras su pintado no se retiró la cinta de carrocero que aún se puede ver sobre la calzada, la pintura ya se ha desprendido hasta hacer desaparecer una de las bandas del citado paso de cebra.
Esta «chapuza» puede verse también en el pintado de la señalización de la calle del Rollo y de otros puntos del callejero. Además de haber empleado una pintura sin las cualidades adecuadas para este trabajo, varias personas han resbalado, ya que tampoco parece que haya sido aplicado el componente que aumenta la fricción y en consecuencia evita la falta de adherencia de la superficie.
En este sentido, Cecilia Vázquez indicó que «desde hace más de tres años venimos exigiendo el mantenimiento de los pasos de cebra y la señalización horizontal» .»El equipo de gobierno no hizo nada y ahora un mes antes de las elecciones se pone a hacer que hace y hace tan mal que en menos de un mes las cosas están peor».
«Por si fuera poco esta primavera el gobierno local se gasta un dineral chalecos de alta visibilidad para los mayores de 60 años y en su envío a domicilio, en una pretendida campaña de seguridad vial. Todo ello cuando «han sido incapaces de mantener los pasos de cebra y ahora que los pintan, se desvanecen ante nuestros ojos» comentó la candidata a la alcaldía.