Los empresarios del puerto aseguran que el proyecto de eliminación del paso a nivel hundiría económicamente la zona
Ceci Vázquez se reunió con el colectivo y se comprometió a trabajar para que el Concello rectifique su apoyo al plan de Adif
La portavoz del PP, Ceci Vázquez, la también concejala popular, María García Costoya, acompañadas de un ingeniero, se reunieron ayer con los empresarios y propietarios de naves en el puerto de Betanzos. Se trata de un colectivo directamente afectado por las inundaciones y que ahora están preocupados por la intención de Adif de eliminar el paso a nivel del puente de hierro y construir un acceso desde la N-VI en la Magdalena. Un anteproyecto que ya ha sido tratado en pleno y que resultó apoyado por el PSOE y el BNG, mientras que el PP votó en contra.
En el encuentro con los afectados por el cierre del acceso al puerto desde el Paseo Ramón Beade, Ceci Vázquez pudo recoger de primera mano el rechazo del proyecto de Adif. Para las empresas ubicadas en el puerto, si se llegaran a realizar estas obras, se crearía un problema donde no lo hay.
La iniciativa de Adif pretende solucionar su problema generando uno al polígono empresarial de puerto, convirtiéndolo en una zona marginal. En la reunión los propios asistentes sugirieron alternativas que no supondrían la eliminación del actual acceso.
Por su parte, Ceci Vázquez, se comprometió con el colectivo de propietarios y empresarios a transmitir sus propuestas en el próximo pleno e intentar que el grupo socialista rectifique su decisión. También insistirá en la necesidad de que el concello emprenda proyectos para aminorar en lo posible el efecto de las inundaciones.