La rotura del cierre perimetral de la piscina supone un riesgo para las personas
Una rotura en el cierre perimetral de la piscina municipal de Betanzos permite el acceso al interior del recinto, lo cual podría dar lugar a un accidente si alguien se adentra en la instalación. Aún no estando abierta al público, es necesario realizar labores de mantenimiento integral para evitar un deterioro mayor de estas instalaciones municipales.
En este sentido, el concejal del Partido Popular, Eduardo Rodríguez Teijo, apremia al equipo de Gobierno a reponer la valla estropeada, en la esquina con la avenida de O Carregal, a desbrozar la zona verde y tomar las medidas necesarias para que el agua que permanece en el vaso mantenga unas condiciones de salubridad básicas. También, sería necesario dotar al mismo vaso de un rampa provisional, por si una persona o animal cae accidentalmente dentro pueda salir del foso. En todo caso tendrán que ser los técnicos municipales los que indiquen las medidas de seguridad a tomar, comentó el concejal.
Para Rodríguez Teijo es urgente que se adopten estas medidas, en estos momentos y siendo una zona transitada con un parque infantil cercano, un pequeño puede acceder al interior y producirse alguna accidente, debido a las características de este espacio y al estado de abandono en el que lo tiene el Concello