La falta de mantenimiento por parte del concello de Betanzos provoca la inundación del aulario de Infantil
La portavoz de los populares en Betanzos, Cecilia Vázquez, exige a la alcaldesa, María Barral, que asuma sus responsabilidades y la de su equipo en las filtraciones de la cubierta del aulario de Infantil. La concejala popular explica que la responsabilidad del mantenimiento del centro es competencia del concello, tal y como recoge el artículo 4 del pacto local de mayo del 2017. A la Xunta de Galicia le compete la construcción de los centros educativos, pero son los concellos los obligados a velar por la conservación y mantenimiento de los edificios.
Las filtraciones de la cubierta que se produjeron ayer, causando una inundación, se deben a un atasco en los canalones de desagüe, precisamente debido a la falta de trabajos de mantenimiento por parte del concello de Betanzos, indicó Cecilia Vázquez. “Lo que no puede ser es que el concello lleve 6 años sin preocuparse de hacer el mantenimiento, revisar los canalones, de un centro escolar”. Una dejadez por parte del gobierno local que muestra una actitud de abandono de las responsabilidades básicas y evidencia “una política de culpar a los demás de la incapacidad de asumir las responsabilidades propias” señaló Cecilia Vázquez.
Unos daños en el centro educativo, a los que hay que sumar los perjuicios causados a el profesorado, el alumnado y las familias de los escolares que acuden a un aulario construido hace solo 6 años por la Xunta de Galicia.