El PP votará en contra de archivar el expediente sancionador a la empresa concesionaria del Servicio de Ayuda en el Hogar
La portavoz del Partido Popular de Betanzos, Cecilia Vázquez, comentó hace unos momentos, que su grupo votará en el pleno, en contra de la decisión del Gobierno local de archivar el expediente sancionador y devolver el aval, por importe de 14.567 euros, a la empresa concesionaria del Servicio de Ayuda del Hogar en el municipio. Las irregularidades cometidas por la citada empresa, dejaron a un buen número de usuarios y a sus familias sin la atención imprescindible requerida por estas personas vulnerables a finales del año pasado.
En este sentido, Vázquez, recuerda que el Concello de Betanzos anunció el 22 de noviembre pasado, su intención de abrir un expediente a la concesionaria de ayuda a domicilio tras detectar irregularidades en el funcionamiento de este servicio” básico y esencial de atención a personas dependientes. Como consecuencia de las quejas de los usuarios y de la petición de explicaciones hecha por el Partido Popular, el Concello detectó diversas anomalías, como modificaciones en la prestación que no fueron comunicadas a los responsables municipales o «domicilios sin atender y sin contactar con las familias afectadas”.
Es más, un informe de los técnicos municipales señalaba ”una desinformación general del desarrollo del servicio por parte de la empresa” también «desconocimiento por parte de Servicios Sociales de incidencias que surgen en los domicilios”. Cecilia Vázquez, indica que, en ese momento, el PP propuso la creación de una mesa de seguimiento de el Servicio de Ayuda en el Hogar y que se celebró un pleno en esos momentos con la presencia de familiares de usuarios. “En esa sesión, la alcaldesa se comprometió a expedientar a la empresa y ahora cambio radicalmente de postura” indica Vázquez.
Para Cecilia Vázquez, la actuación de la alcaldesa, María Barral, fue una argucia para salir del paso, dar la sensación de que asumía responsabilidades con el fin de tranquilizar a las familias de los usuarios y transmitir al resto de los vecinos la imagen de que actuaba con criterio y rigor.” A la vista de los hechos, es evidente que el gobierno de Betanzos dice que hace para luego no hacer con el consiguiente perjuicio para todos los vecinos” concluyó Cecilia Vázquez.