El PP vota en contra de unos presupuestos sin proyecto, sin estrategia y en los que solo existe improvisación
Solo 1 de cada 10 euros de los presupuestos municipales se destinan a los vecinos y vecinas
Cecilia Vázquez asegura que “la obstrucción al trabajo de la oposición es incompatible con la normalidad democrática y la mínima lealtad hacia los demás grupos políticos de la corporación, alcanzó ayer uno de sus momentos más lamentables”
La portavoz del Partido Popular de Betanzos, Cecilia Vázquez, insiste en acusar al gobierno local de impedir el trabajo de la oposición. Esta práctica, incompatible con la normalidad democrática y la mínima lealtad hacia los demás grupos políticos de la corporación, alcanzó ayer uno de sus momentos más lamentables. Además, toda esta labor de obstrucción, se produjo en un pleno destinado a aprobar los presupuestos municipales del 2020, como punto de mayor importancia.
En este sentido, Cecilia Vázquez hizo el siguiente relató de los hechos “el día 3 de este mes recibo una llamada para recoger documentación y acudo el día 5. No se me entrega el informe de intervención como es perceptivo y finalmente no se me envía el informe hasta el día 12 a las 15.35 horas”. Por si esto fuera, la concejala popular añade “Cuál es mi sorpresa cuando leo en – resolución alcaldía aprobación orzamento, antecedente 2: Visto e coñecido o contido do informe da intervención municipal do día 3 del 12-“.“Cuando lo cierto es que la información la recibo el pasado día 12, cómo puedo conocer el contenido el día 3” de afirma Vázquez. La portavoz popular destaca que en los 6 meses de legislatura “no pudimos acudir a ningún pleno con toda la documentación”.
Voto en contra
En lo que se refiere a los presupuestos, la semana pasada la portavoz popular hizo pública la opinión de su partido “solo 1 de cada 10 euros se destinan a los vecinos y vecinas. No se adaptan a la realidad, ni a las necesidades de Betanzos. No son presupuestos para desarrollar el Betanzos del futuro. Falta proyecto, falta estrategia y en los que sólo existe improvisación” por tanto el grupo popular votó en contra del presupuesto presentado por el equipo de gobierno para el 2020.