El PP quiere que el pleno sobre el estado del municipio se celebre antes del 30 de junio
El grupo municipal popular lleva al pleno de este mes una moción instando al Gobierno local a celebrar el debate del estado del municipio. La portavoz popular, Cecilia Vázquez, había solicitado, en septiembre del año pasado, la celebración de este pleno ante la pasividad del gobierno local. Pleno, que debe de celebrarse anualmente, dentro de los dos primeros meses del año, tal y como señala el Reglamento Orgánico Municipal del Concello de Betanzos.
La iniciativa popular también solicita del equipo de gobierno que los plenos vuelvan a celebrarse de forma presencial ya que debido a la mejoría de la situación epidemiológica y a la recuperación paulatina de la normalidad “parece lo adecuado que la actividad municipal vaya poco a poco recuperando la deseada normalidad” comentó Vázquez.
Así, la moción del PP propone un plazo de diez días desde la aprobación de la moción para reunir la junta de portavoces, con el fin de acordar los puntos a llevar al debate. Que la sesión se celebre de forma presencial, con las medidas de seguridad correspondientes y que el debate sobre el estado del municipio tenga lugar antes del próximo 30 de junio.