El PP pregunta al concello el motivo del mal olor del agua el viernes pasado y de su hipercloración el sábado
- Cecilia Vázquez indicó que para dar seguridad a la población es necesario que el gobierno local informe sobre estas cuestiones.
La inquietud creada por la ola de gastroenteritis padecida por más de 300 de personas en el municipio está generando una cantidad de dudas en la población que es obligación del Concello aclararlas, a juicio del Partido Popular. Unas preguntas de las que Cecilia Vázquez exige respuestas claras que contribuyan a arrogar luz sobre este episodio y tranquilidad a la población.
Así, se ha constatado por varios vecinos y vecinas que el jueves 25 de mayo, ya se dieron casos de gastroenteritis. El viernes 26, el agua de la red de abastecimiento llegaba a muchos domicilios toldada y con mal olor. El sábado 27, al abrir los grifos salía un agua con aspecto blanquecino y con fuerte olor y sabor a cloro.
De acuerdo con estos antecedentes, el Partido Popular exige al gobierno local que informe acerca de: conocía el gobierno local la existencia de casos de gastroenteritis el jueves 25. Fue consciente el gobierno local que al día siguiente el agua potable llegaba turbia y con mal olor a los domicilios. A qué fue debido el incremento en la cantidad de cloro presente en el agua el sábado. Motivo de su color blanquecino y fuerte olor a este elemento desinfectante.
Cecilia Vázquez indicó que para dar seguridad a la población es necesario que el gobierno local informe sobre estas cuestiones. De no ser así » solo se estará contribuyendo al desasosiego de vecinos y dando pábulo a la desinformación, con el consiguiente perjuicio para todos»