EL PP PIDE AL GOBIERNO DE BETANZOS UN CENTRO DE INFORMACIÓN A LA MUJER
El PP de Betanzos solicita al gobierno local la creación de un Centro de Información a la Mujer (CIM). Un servicio con el que ya cuentan otros municipios de la comarca como Coirós y Curtis pero del que carece la localidad brigantina, lo que obliga a aquellas mujeres en situación de vulnerabilidad a desplazarse para recibir la atención que necesitan.
A juicio de los populares “no parece de recibo que una ciudad como Betanzos continue sin disponer de un servicio tan importante como este y con el que ya cuentan cerca de un centenar de municipios gallegos”. Para el PP “resulta muy significativo que a la que fue responsable del área social durante cerca de una década en esta ciudad y que ahora ostenta el bastón de mando, no le preocupen las carencias en materia de igualdad que tiene nuestro concello” por lo que reclamanal gobierno local “mayor sensibilidad con este colectivo y compromiso, un compromiso que pasa inevitablemente por la puesta en marcha inmediata de este recurso”.
Desde el PP recuerdan que los Centros de Información a la Mujer (CIM) representan la principal puerta de entrada de las mujeres en situación de vulnerabilidad. Además de una atención especializada y asesoramiento jurídico y psicológico en casos de violencia de género, se encargan de la realización de diferentes gestiones como la búsqueda de alojamiento alternativo, tramitación de teléfono móvil de teleasistencia para las víctimas, casas de acogida, etc.
Los populares también recordaron que la ausencia de un recurso de estas características “además de privar a nuestras mujeres de un servicio de apoyo fundamental, nos ha impedido acceder a una importante línea de ayudas para luchar contra esa gran lacra social que constituye la violencia de género; concretamente para el financiamiento de acciones y programas de apoyo en materia de promoción de la igualdad y prevención de la violencia de género”, por lo que, apuntan, “ha llegado el momento de avanzar y posicionar a Betanzos a la cabeza de los municipios gallegos que trabajan para poner fin a la discriminación entre hombres y mujeres y por la prevención y erradicación de la violencia de género”.
Finalmente, desde el PP lamentan que las únicas políticas del gobierno local en esta área “se hayan limitado a impulsar tres planes de igualdad de los que desconocemos su alcance real y que carecen de una programación propia adecuada a las necesidades de este municipio”.