El PP lanza una campaña informativa sobre las medidas sanitarias a seguir para protegerse del brote de gastroenteritis 

  • Cecilia Vázquez exige al concello la instalación en la ETAP de los sistemas necesarios para garantizar la potabilidad del agua

El Partido Popular de Betanzos puso en marcha este mediodía una campaña dirigida a difundir entre los vecinos y vecinas las medidas sanitarias destinadas a paliar el brote de gastroenteritis, causado por la contaminación vírica en la red de abastecimiento municipal. La iniciativa consta de un video, en el que los concejales de la formación política llaman la atención sobre la imperante necesidad de seguir las recomendaciones indicadas por las autoridades sanitarias.

Junto con el contenido audiovisual, que se está difundiendo a través de las Redes Sociales, está tarde se colocarán carteles con las indicaciones sanitarias en varios puntos del municipio, especialmente en la zona rural.   Junto con la campaña informativa, la portavoz Popular, Cecilia Vázquez, solicita del concello las adopción de, entre otras, las siguientes medidas a poner en marcha por  el concello:  garantizar el reparto de agua embotellada a domicilio, la compensación económica por daños y perjuicios a todos los autónomos y empresas afectadas, descuento en el recibo de agua a todos los usuarios del servicio de abastecimiento municipal.

El Partido Popular exige además al concello, la instalación en la Estación de Tratamiento de Agua Potable, los sistemas necesarios para garantizar la potabilidad del agua. En este sentido, Cecilia Vázquez indicó «Son sistemas que existen y que esperamos que se esté ya trabajando para su instalación y puesta en marcha inmediata»

Desde el PP se pide colaboración ciudadana para hacer llegar a toda la población la información sanitaria para evitar el avance del brote de gastroenteritis por consumo de agua procedente del abastecimiento municipal.

 

 

SuperWebTricks Loading...