El PP exige la reposición de los bancos de cantería del entorno de la Fuente de la Diana Cazadora
El Concello colocó también los bancos modernistas en este lugar limitando el tránsito a personas con movilidad reducida
El PP exige al Gobierno local la reposición de los bancos de cantería del entorno de la Fuente de la Diana Cazadora, en la plaza García Hermanos. En el día de hoy operarios municipales retiraron estos poyos que han sido desde principios del siglo XX elementos que han contribuido a caracterizar la plaza do Campo, como es conocida tradicionalmente.
La retirada de los bancos ha generado malestar entre los vecinos, comentó Ceci Vázquez. La portavoz popular indicó que el actual equipo de gobierno está destruyendo a pasos de gigante el patrimonio artístico del municipio. «Da igual que sea pequeña o grande la actuación, el resultado es siempre la pérdida patrimonial» afirmó.
Además de la desaparición de los asientos de cantería, el gobierno local ha instalado los bancos modernistas de la plaza alrededor de la fuente, y no en sus lugares originales. Su colocación actual, además de tener un resultado estético más que cuestionable, entorpece el paso y perjudica gravemente el tránsito a personas con movilidad reducida.
Ante esta serie de decisiones, que perjudican la calidad ambiental del espacio público, el acceso y son un claro ejemplo de decisiones irreflexivas, el Partido Popular de Betanzos exige la reposición al estado original de los bancos de cantería y la colocación de los bancos modernistas en sus lugares también originales.
Imágenes de este mediodía y de los bancos de cantería desmontados ayer: