El PP exige la eliminación del vertedero de la parcela municipal de la Feira Nova
El Grupo Municipal del Partido Popular de Betanzos exige al Gobierno local que retire la montaña de escombros que durante los últimos años ha ido acumulando en la parte de atrás de la Feira Nova, en Talai, en una parcela de propiedad municipal. El recinto cerrado con una barrera, al que solo tienen acceso los servicios municipales, límite con viviendas y terrenos particulares que soportan los perjuicios de esta desastrosa gestión ambiental.
El Partido Popular de Betanzos, exige al gobierno local que proceda a tomar las medidas necesarias para gestionar, de acuerdo con la normativa, la gran acumulación de residuos de todo tipo depositados, sin ningún control, en la citada parcela. A simple vista se puede observar como los plásticos, papeles y otros materiales ligeros son esparcidos por el viento por toda la zona circundante.
Además, con la lluvia los lixiviados circulan libremente por las cunetas hacia el barrio de Bellavista. Una situación del todo incompatible con la calidad de vida de los vecinos, con el respeto al medio Natural y un incumplimiento evidente y continuado de la normativa sobre gestión de residuos y otras leyes de protección del Medio.