El PP denuncia la falta de seguridad en las obras de la calle Alcalde Beccaría
- La lentitud también preocupa a los vecinos de esta zona con un porcentaje alto de población de edad avanzada y en algunos casos con movilidad reducida
- No se han instalado elementos de acceso en los portales ni en los establecimientos comerciales exigidos por la normativa
El Grupo Municipal del Partido Popular de Betanzos exige al gobierno local que mejore las precarias medidas de seguridad de las obras de la calle Alcalde Beccaría y Tomás Dapena. Calles que permanecen cerradas a la circulación y en las que además de la falta de seguridad, no se han instalado elementos de acceso a portales y establecimientos comerciales exigidos por la normativa.
Se trata de una zona de viviendas en las que una parte importante de la población es de edad avanzada y en algunos casos con movilidad reducida. Estos mismos vecinos han informado a los populares de las dificultades para transitar por la zona y de la lentitud de los trabajos. Así, varios residentes y comerciantes han comentado que algunos días no hay nadie trabajando y en muchas ocasiones solo uno o dos operarios.
En este sentido, los populares exigen al gobierno local que de una manera inmediata de los pasos necesarios para paliar la falta de seguridad y por otra para que ponga el interés para que las obras se realicen con la agilidad normal y no que se demoren innecesariamente. Así, el PP exige responsabilidad al gobierno local y que dote a la zona de seguridad adecuada a la normativa, a la vez que exige gestión eficiente y que cumpla los plazos de ejecución establecidos para esta actuación.
Desde el PP se recuerda al gobierno local que no es la primera vez que en alguna de las zonas comerciales de la ciudad las calles han estado en obras e intransitables en plena campaña de Navidad.