El PP de Betanzos valora la decisión de la alcaldesa de cesar a la concejala Honras

El PP de Betanzos quiere hacer pública su valoración acerca del cese de la concejala de Mercados, Nomenclátor, Honras e Distincións, Eventos e Dinamización Asociativa, Mónica Carneiro, por parte de la alcaldesa, María Barral. Para los populares la crisis de gobierno abierta por Barral, pone, una vez más, en evidencia su falta de capacidad para ocupar el cargo. Este es un episodio  un nuevo episodio de un gobierno local desnortado desde el primer día de mandato. Otra vez las circunstancias superan a Barral, quien no es capaz de gestionar a su propio gobierno y aún así cree que puede gobernar Betanzos. 

 

Es cierto que a la alcaldesa la ley la inviste del poder para cesar a su concejala. Pero no es menos cierto que las justificaciones que ella misma dio y sus formas a la hora de ejecutar el cese de la concejala del grupo socialista, desvisten a Barral de toda autoridad. Como muchas veces ocurre en política, la decisión de Barral pone ante los ojos de todos los vecinos y vecinas la pobreza ética de un gobierno sin cabeza, ni corazón.

 

Pero la alcaldesa, que debería velar por el cumplimiento de la ley y tener una conducta ejemplar, atropella el Derecho fundamental, el de la obligación de garantizar la dignidad de la persona. Barral ha acusado públicamente a su concejala de intentar favorecer a su hermana. Una acusación que ha de estar respaldada con pruebas. De no ser así, la propia alcaldesa podría presuntamente haber cometido un delito.

 

La alcaldesa consideró una falta grave para su” ADN socialista” la discrepancia de la hermana de la concejala. Parece que la alcaldesa no soportó que su concejala antepusiera el cariño y la defensa de su propia familia, al dogma socialista. La decisión de Barral deja ver que la libertad de expresión, no es un derecho fundamental  presente en el ADN socialista de la alcaldesa.

 

Dos vara de medir

Es escandaloso que Barral haya actuado con esta severidad contra su concejala, mientras  que con otros dos concejales de su grupo, protagonistas de un gravísimo y público incumplimiento de la ley, haya sido absolutamente indulgente. Andrés Teijo Hermida y Andrés Pandelo Torres participaron en una churrascada, saltándose el decreto de confinamiento, mientras miles de personas sufrían las consecuencias del Covid19.

 

En una ocasión posterior, el concejal Andrés Pandelo Torres, utilizó la embarcación de emergencias de Protección Civil de Betanzos para recorrer las playas de la ría de Betanzos. En esa ocasión estuvo acompañado a bordo de la “zodiac” de un responsable de la agrupación local y de dos mujeres ajenas al servicio. El PP de Betanzos solicitó en repetidas ocasiones la dimisión de Hermida y Pandelo, pero a día de hoy siguen contando con el respaldo de la alcaldesa. Sin ninguna duda, el trato dado a unos y a otra, dista mucho de estar inspirado por la idea de lo justo. 

 

Barral ha atropellado los Derechos de una mujer por haber discrepado, por haber defendido a otra mujer. Ha castigado a una hermana, por defender a su hermana. Si este es el ADN socialista del que la alcaldesa presume, mal vamos. Poco futuro tiene por delante un pueblo, cuando quien tiene que hacer cumplir la ley, no se somete a ella.

SuperWebTricks Loading...