El PP de Betanzos exige al gobierno local que intensifique la limpieza en los soportales de la Cañota
- Los populares insisten en reclamar al ejecutivo socialista mayor atención en el aseo y mantenimiento de esta zona, uno de los reclamos turísticos del municipio brigantino.
El Partido Popular de Betanzos lamentó la situación de suciedad y dejadez que vuelve a presentar la zona de los soportales de la Cañota. No es la primera vez que los populares brigantinos se hacen eco de esta circunstancia por lo que exigen al gobierno municipal que adopte las medidas necesarias para solucionarla cuanto antes.
Tal y como explicaban los hosteleros y residentes a miembros de la formación popular, los malos olores y la acumulación de basura convierten este lugar en un espacio poco atractivo para vivir y mucho menos para visitar. Cabe recordar que en la zona de la Cañota viven un importante número de vecinos y vecinas que hacen uso de paso de este histórico soportal, además de encontrarse próximo a uno de los lugares de interés turístico de la ciudad, el Convento de Agustinas Recoletas, y ser la puerta de entrada a la Ruta de Os Caneiros, paraje natural que se encuentra a unos tres quilómetros de distancia y que alberga la tradicional romería fluvial del mismo nombre. Por ello, desde el PP reclaman al ejecutivo socialista la puesta en marcha de un plan de intervención que permita adecentar esta zona y devolverle el atractivo que tenía en el pasado.
Finalmente, los populares avanzan que volverán a llevar esta cuestión al pleno ordinario de fin de mes, tal y como ya han hecho en múltiples ocasiones porque “es una cuestión de justicia e incluso de salubridad que seguiremos denunciando mientras no le pongan remedio”. “La situación que están padeciendo en los soportales de la Cañota, de falta de limpieza y mantenimiento de los espacios públicos, se repite en la mayor parte de los barrios de nuestro municipio – lamentaron los populares – y es un problema que el gobierno local no ha sabido atajar y para el que seguiremos exigiendo soluciones”.