El PP de Betanzos afirma que la alcaldesa mantiene un silencio culpable sobre la dimisión de los concejales que daña al Concello y desprecia a los vecinos
Ante el silencio del Concello de Betanzos y de su alcaldesa tras la petición de dimisión exigida por el Partido Popular a los concejales del equipo de Gobierno local (PSdeG-PSOE, Andrés Teijo Hermida y Andrés Pandelo Torres, por haber cometido un flagrante incumplimiento de Ley, en lo que atañe al Decreto del Estado de Alarma. Por la gravedad de lo ocurrido y la manifiesta irresponsabilidad de ambos concejales, el PP de Betanzos hace públicas las siguientes consideraciones.
Transcurrida casi una semana de los hechos y ante la falta de explicaciones por parte de la alcaldesa, María Barral, aseguramos que este silencio cómplice del irresponsable y grave comportamiento de los ediles. Además, la ausencia de explicaciones por parte de la alcaldesa, solo se puede entender como una total falta de consideración de la máxima autoridad del Concello hacia sus vecinos.
Que estas explicaciones son una obligación de responsabilidad política hacia los ciudadanos, hacia la propia institución del Concello de Betanzos y su corporación y para con el propio PSOE, partido al que representan los concejales, Andrés Teijo Hermida, Andrés Pandelo, así como la alcaldesa, María Barral.
Que la falta de respuesta a la petición de dimisión por parte de la alcaldesa, es una falta de respeto al Partido Popular de Betanzos y a las vecinos que lo apoyan y lo votan. Así como a todos los vecinos de Betanzos, que como mínimo son acreedores de una explicación y de la inevitable dimisión de ambos cargos públicos, como muestra de reparación por grave daño causado Concello de Betanzos y para la salvaguarda de la propia dignidad política de ambos representantes públicos.
Que la alcaldesa, está obligada a manifestar su respaldo o censura de la conducta de sus dos compañeros de corporación y partido. Evidentemente el respaldo o la Cesura de la alcaldesa tendrán una lectura y consecuencias políticas. El no darlas, se entiende como un actitud cobarde y que avala el comportamiento indigno de sus compañeros de corporación y partido, por lo tanto, con consecuencias dentro del mismo grupo de gobierno.
Por todos los motivos expuestos el Partido Popular de Betanzos tiene la obligación de reiterar la petición de dimisión de los concejales, Andrés Teijo Hermida y Andrés Pandelo Torres. Así, también exigir, por segunda vez, las obligadas explicaciones a los vecinos por parte de la alcaldesa, María Barral.