El PP acusa al gobierno de brazos caídos ante la creciente inseguridad en Betanzos
- Cecilia Vázquez solicitó al concello en varias ocasiones que convocase a Junta Local de Seguridad sin que hasta el momento se conozca alguna medida adoptada por el gobierno para prevenir actos delictivos
Los robos de este fin de semana en coches aparcados en garajes de la calle Salvador de León y en A Cruz Verde llevan al El Partido Popular de Betanzos a exigir, una vez más, al equipo de gobierno la convocatoria de la Junta Local de Seguridad, así todas aquellas medidas que contribuyan a la seguridad de los vecinos y de sus bienes. Según informaron residentes en la zona este domingo a la portavoz y candidata a la alcaldía por el PP, Cecilia Vázquez, los ladrones accedieron al interior de varios garajes de la zona y además de sustraer objetos, rompieron ventanillas y espejos de un importante número de vehículos.
Cecilia Vázquez insistió esta mañana en que «El concello no puede seguir de brazos caídos en las cuestiones que afectan a la seguridad de los vecinos, tiene competencias, recursos humanos y material para hacer frente a los actos delictivos». En este sentido la candidata a la alcaldía recordó que hace poco más de una semana se produjo un robo en un establecimiento comercial de la avenida Jesús García Naveira a plena luz del día. En noviembre fueron las empresas de la zona portuaria las que sufrieron la presencia de los delincuentes. Una falta de seguridad que se hace notar también en las noches de fin de semana, en la plaza del Emigrante, en la zona rural del municipio.
Alertar no alarmar
Según indicó Cecilia Vázquez, el concello en lugar de haber convocado a la Junta Local de Seguridad, haber dado una explicación sobre lo que pretende hacer para reforzar la seguridad, se ha limitado a acusar al PP de » Alarmista». No saben ni usar la palabra adecuada, el PP ha alertado, ante la indolencia del equipo de gobierno acerca de la falta de seguridad en Betanzos, nunca ha sido alarmado» explicó Vázquez.