El estado de abandono del complejo deportivo de O Carregal y las dudas sobre su proceso de concesión administrativa preocupa a trabajadores y abonados
Ambos colectivos se reunieron con el PP ante la preocupación por la continuidad de este servicio municipal
El Partido Popular lleva al pleno del próximo martes una moción en la que insta al gobierno local a informar sobre el estado de las instalaciones del complejo deportivo de O Carregal y la situación en la que se encuentra el proceso de licitación de este servicio. La portavoz popular, Ceci Vázquez, indicó que esta iniciativa surge tras la reunión mantenida hace unos días con empleados y abonados de O Carregal.
Ambos colectivos están preocupados por el deficiente estado de conservación de las instalaciones, que desde hace tiempo afecta a su seguridad y mantenimiento. Una situación precaria que se incrementa debido al incierto futuro de la plantilla, ya que el proceso de concesión administrativa del servicio no está siendo lo suficientemente transparente. En este sentido, la sensación de trabajadores y abonados no es nada halagüeña, en lo que respecta a la continuidad del funcionamiento del complejo deportivo.
Ceci Vázquez se comprometió a trasladar al equipo de gobierno todos las cuestiones planteadas en la reunión. Recordó que en el pleno pasado el PP ya había transmitido al PSOE y BNG el malestar de los asistentes a la actividad de bádminton a causa de su supresión.
La calamitosa situación en la que está sumido el complejo deportivo de O Carregal, se debe, a juicio de Ceci Vázquez, a la nula gestión del gobierno local, con un abandono total y consciente de sus obligaciones. Una forma de actuar que caracteriza al PSOE, que ha llevado al Concello a la quiebra económica, aseguró Vázquez. En referencia a la deuda de 2.6 millones de euros destapada recientemente por el Ministerio de Hacienda. Un estado de las cuentas municipales sobre la que el PP venía alertando desde hace más de dos años.