El Concello de Betanzos tiene en total abandono un pabellón deportivo construido gracias a la donación de un vecino
Un grupo de vecin@s de Guiliade ha trasladado su malestar al Partido Popular de Betanzos por el abandono en el que el Concello tiene el pabellón polideportivo de este núcleo de la parroquia de Piadela. Las cristaleras rotas, las canastas también, el dispensador de hidrogel vacío y un estado de abandono general muy preocupante. La portavoz popular, Cecilia Vázquez, se compromete a trasladar a la alcaldesa la situación y a exigir al Concello que acometa lo antes posible los trabajos de reparación y mantenimiento necesarios para la recuperación funcional y estética de estas instalaciones deportivas.
Que el pabellón de Guiliade haya llegado a la situación actual de abandono por parte del Concello “es una falta total de responsabilidad, una desconsideración hacia l@s vecin@s y además muestra un total desagradecimiento a la memoria del vecin@ que donó el dinero al Concello para la construcción del pabellón” indicó Cecilia Vázquez . La concejala popular recordó que fue Marcelino Vázquez Presedo, nacido en el lugar, quien hace casi 20 años, aportó alrededor de 360.000 euros para que el vecindario de Guiliade y la parroquia de Piadela, pudiesen contar con unas instalaciones deportivas y de ocio dignas.
En este sentido, la concejala del PP comentó que la mejor manera de honrar a las personas que, como en este caso, han tenido un compromiso tan importante para mejorar la vida de sus vecin@s, es mantener su legado. Parece que la política seguida por el Concello es precisamente la contraria “abandonar el fruto del esfuerzo de los demás, dejarlo arruinar, para después echar la culpa a otr@s e intentar a continuación aparecer como salvadores de la obra que ell@s mismos habían contribuido a destruir con su pasividad” afirmó Vázquez.