El Concello agradece a Fomento su tardanza en el arreglo de las pasarelas peatonales del Puente de Hierro
- Cecilia Vázquez solicitó denunció hace tres años el peligroso deterioro de estos pasos sobre O Mandeo
Desde hace tres años, El Partido Popular de Betanzos viene reclamando al Ministerio de Fomento el arreglo de las pasarelas peatonales del Puente de Hierro, sobre O Madeo. Una situación de deterioro causada por la falta de mantenimiento por parte del Ministerio y por el desinterés del concello por la seguridad de los usuarios.
Ahora, cuando Fomento ha reparado los pasos, al Concello de Betanzos le ha faltado tiempo para agradecer la intervención. «Una prisa que no se dio el equipo de gobierno para exigir la conservación de esta infraestructura» comenta la candidata a la alcaldía por el Partido Popular, Cecilia Vázquez. Añade que un gobierno local responsable no hubiera permitido que un acceso sobre la ría se deteriorara hasta suponer un peligro real para las personas».
Para la candidata a la alcaldía «Es una burla a los vecinos y vecinas agradecer Fomento el arreglo de las pasarelas, cuando fueron el propio Ministerio y el Concello, los que con su irresponsabilidad permitieron un deterioro tan grave que durante más de tres años ha supuesto un riesgo real para los transeúntes». Claro que el gobierno local, comentó Vázquez, usa el anuncio para intentar tapar la que es «el enésimo fracaso de gestión del gobierno local». En referencia al proyecto de supresión del paso a nivel del puerto, propuesta a la que se ha negado Fomento.