Cecilia Vázquez se compromete a seguir apoyando al Gobierno local en la lucha por la contención de coronavirus
La portavoz del Partido Popular de Betanzos, Cecilia Vázquez, indicó ayer que está a disposición del concello de Betanzos en la lucha por el control de la propagación del coranovirus. En este sentido, indicó que de una manera regular se pone en contacto con la alcaldesa, María Barral, con el fin de trasladar alguna iniciativa o informar sobre alguna circunstancia relacionada con la situación de los vecinos ante esta grave crisis. Cecilia Vázquez, quiso también destacar el clima de colaboración de la regidora con las iniciativas del concello con el resto de las administraciones e instituciones implicadas en los trabajos de contención del virus.
Entre las líneas de trabajo seguidas, Vázquez, ya ha sido abonada al concello de Betanzos una partida de 148.321,53, para dotar de liquidación a la administración local, aportados por la Xunta de Galicia, a partir del Fondo de Cooperación Local. También, en esta linea de cooperación con los concellos, el gobierno gallego ha aumentado las horas del Servicio de Axuda no fogar, pasando de las 3.380 horas asignadas, a las 5.598 horas al mes, con el fin de atender a las personas dependientes en estos momentos. Además, la Xunta ha pasado a asumir la parte del coste del servicio que antes pagaba el usuario.
La concejala popular, ha indicado también que “hasta el momento la Xunta ha suministrado al concello, 1.000 mascarillas quirúrgicas, 700 pares de guantes, 60 batas protectoras, 25 trajes antisalpicaduras, 12 litros de hidroalcohol, 5 litros de desinfectante colorado y 7 litros de lejía. Cecilia Vázquez, insiste en que el Partido Popular de Betanzos apoya al Gobierno local en todas las medidas adoptadas en la lucha contra el coronavirus y todas aquellas decisiones que conduzcan a la recuperación de la normalidad.