Cecilia Vázquez propone un Plan de ayudas a las familias y autónomos de Betanzos
La portavoz del Partido Popular de Betanzos, Cecilia Vázquez, propone al Gobierno local una batería de medidas dirigidas a autónomos, pymes y comercio local de Betanzos. Otro grupo de iniciativas están destinadas a las protección de las familias más vulnerables del municipio.
En lo que se refiere a las medidas destinadas a autónomos, pymes y comercio local, la propuesta del Partido Popular de Betanzos contempla, la condonación de los impuestos municipales a los establecimientos comerciales obligados a cerrar por el estado de alarma, suspensión del recibo de agua, basura, saneamiento y vado. También se incluyen las propuestas de, agilizar los pagos pendientes a proveedores del concello de una manera inmediata y el diseño de una estrategia de consumo en el comercio local para que entre en funcionamiento tras la suspensión del estado de alarma.
Familias vulnerables
Cecilia Vázquez, indicó que el PP de Betanzos propone para la ayuda a las familias más vulnerables del municipio como primeras medidas de choque, la condonación de los impuestos municipales, suspensión de los recibos de agua, basura y saneamiento, también, la bonificación en todas las tasas municipales.
Se trata de un Plan de ayudas a las familias, autónomos, pymes y comercio local de Betanzos, que según Vázquez, “contribuiría a sobrellevar las consecuencias de la grave situación que estamos atravesando a cauda de la pandemia de coronavirus”. La concejala popular también hace un llamamiento a la población en el que pide que “todos y todas cumplamos estrictamente con las medidas decretadas por el Gobierno de España y que se atiendan las recomendaciones de las Autoridades Sanitarias”. “ Esta batalla contra el virus solo la ganaremos si actuamos con responsabilidad hacia uno mismo y hacia los demás” subrayó Cecilia Vazquez.