Ceci Vázquez propone reducir impuestos e impulsar incentivos para crear empleo
- La candidata popular se compromete a abonar las deudas pendientes de la Administración local “de manera inmediata” y a conseguir la certificación de “Polígono Industrial de Calidad” para Piadela
La candidata a la Alcaldía de la ciudad, Ceci Vázquez, aseguró esta mañana que “reduciremos los impuestos al mínimo posible para promover la reactivación de la actividad económica en nuestro municipio”. La candidata popular realizaba estas declaraciones en el transcurso de un acto en la Casa do Queixo, donde, al tiempo que elaboraba la tradicional tortilla de Betanzos, iba desgranando las diferentes propuestas de su formación en materia de Promoción Económica y Empleo. Tal y como explicaba Vázquez Suárez “tenemos los ingredientes, y buena materia prima, tan sólo debemos de mezclarlos en las proporciones adecuadas para obtener el resultado deseado”.
De este original modo y con respecto al primer “ingrediente” para reactivar la economía y el empleo local, la reducción de impuestos, Ceci Vázquez insistía en la necesidad de “atraer nuevos emprendedores o recuperar a aquellos que se asentaron en otros municipios donde había más facilidades para desarrollar un negocio, porque sólo así podremos reactivar la economía local y generar riqueza”. Para ello, además de una minoración de tributos al mínimo permitido por la ley, la líder popular avanzó un plan de inversiones en el Poligono industrial de Piadela “que nos permita mejorar sus servicios y prestaciones para alcanzar la certificación de Polígono Industrial de Calidad y convertirlo en un elemento tractor de nuestra economía local y en un espacio atractivo para la puesta en marcha de nuevos proyectos generadores de empleo”.
La Fábrica de los Sueños
La candidata de la formación popular a la Alcaldía de la ciudad también avanzó una iniciativa novedosa para favorecer la puesta en marcha de nuevas empresas y actividades económicas: la Fábrica de los Sueños. “Un ambicioso programa que promoverá la creación de empleo a través de diferentes alternativas: viveros de empresas, espacios co-working para emprendedores, servicios de orientación y ayuda y oficinas de información y asesoramiento”, explicaba al tiempo que aseguraba que “si queremos que Betanzos resulte atractivo para las personas con ideas y proyectos empresariales viables, este es otro de los ingredientes que debemos de incorporar a nuestra receta, articulando todas las ayudas y mecanismos necesarios para que esos proyectos se puedan realizar”.
Finalmente, Cecilia Vázquez recordó su propuesta para dinamizar los mercados y ferias del municipio y aseguró que “la Administración también asumirá su responsabilidad en la dinamización de la economía local abonando aquellas deudas que tenga pendientes con proveedores, industrias, asociaciones o comerciantes y estableciendo un plan de pagos que evite los retrasos en el abono de las facturas pendientes”. Y, al hilo, avanzó el último elemento de la receta popular para la dinamización del empleo y la economía local : “un paquete de medidas que nos permitan revisar y controlar el gasto de la Administración para mejorar la gestión de los fondos municipales”, finalizó.