Cecilia Vázquez presenta a los comercios del Casco histórico una propuesta de borrador para regular el acceso a la zona
El PP inició este lunes una rueda de reuniones con los afectados por la decisión del gobierno local de bloquear el tráfico en la zona monumental
El Partido Popular presentó en la tarde del jueves a la directiva de la Asociación de Comerciantes del Casco Histórico -Chescasco- un borrador de ordenanza para la regulación de acceso de vehículos al centro histórico de la ciudad. Así, Cecilia Vázquez visitó los establecimientos para entregar y comentar el documento. Es, en palabras de la portavoz del PP, “una propuesta para empezar a trabajar, abierta a las aportaciones de los primeros interesados: el comercio, la hostelería, los profesionales y los residentes en la zona monumental”.
La iniciativa es una respuesta a la medida anunciada, hace unos días, por el Concello de Betanzos dirigida a bloquear el casco histórico a la circulación de vehículos. Una decisión que el equipo de gobierno tomó sin haber consultado previamente a los directamente afectados y sin ninguna normativa reguladora, hasta donde tanto el PP como el resto de vecinos y sectores afectados hayan tenido constancia.
El PP comenzó este lunes esta ronda de reuniones con los comerciantes y las continuó el jueves ya aportando el citado borrador. En este sentido, Cecilia Vázquez indicó que, una vez que los comerciantes y afectados por la decisión unilateral y sorpresiva impulsada por el Concello, la portavoz popular tiene previsto hacer una valoración pública sobre las medidas más adecuadas para la regeneración económica y residencial del casco histórico.
En este sentido, la portavoz popular añadió: “una vez más el gobierno local pretende empezar la casa por el tejado”. Cecilia Vázquez insiste en que el gobierno local tiene que rectificar su decisión, aprender a tener en cuenta a los vecinos y a actuar de acuerdo con los principios de servicio público, responsabilidad y transparencia.