Cecilia Vázquez insiste al concello en la necesidad de avisar de los cortes de calles con antelación
- Las quejas y perjuicios por este motivo sufridos por los residentes son constantes
La candidata a la alcaldía por el PP Cecilia Vázquez, reitera al gobierno local la necesidad de informar sobre los cortes de calles con la suficiente antelación para que los residentes puedan tomar las medidas necesarias para circular con sus vehículos y no quedar bloqueados. Esta semana en la Rúa da Pescadería, en pleno casco histórico y a escasos metros del concello, se cortó dos veces, la última vez ayer.
Los residentes de A Pescadería y confluentes sufrieron la imposibilidad de desplazarse en coche por estar ocupada la vía pública, por un camión que trabajaba en unas obras, sin que hubiera mediado aviso previo por parte del Concello. Cecilia Vázquez indica que «el concello es quién autoriza la ocupación de la vía pública y su obligación es la de avisar con el tiempo suficiente del corte para evitar perjuicios innecesarios» .
Esta falta de comunicación del concello con los vecinos «es una situación que desgraciadamente se ha convertido en algo habitual» asegura la concejala «y que puede ser muy grave en caso de darse una emergencia vital». «Estamos ante un gobierno local que no solo no trabaja, si no que además entorpece el que los demás puedan hacerlo» afirmó Vázquez.