Cecilia Vázquez hace un llamamiento a la calma, a la prudencia y a la responsabilidad individual de todos los vecinos y vecinas de Betanzos
Ante la aparición de 9 casos confirmados en coronavirus en vecinos del municipio, la portavoz popular del Partido Popular de Betanzos, Cecilia Vázquez, hace un llamamiento de calma y prudencia a la población. “Calma, ya que todo parece indicar que la situación del contagio está siendo controlada por las autoridades sanitarias” . “Prudencia, ante la conocida capacidad de transmisión del coronarias. Un patógeno, que puede no dar síntomas en las personas infectadas, hasta producir situaciones de extrema gravedad e incluso la muerte” recuerda Cecilia Vázquez.
Para la concejala popular, es importante insistir en la necesidad de tomar las medidas de seguridad prescritas por las autoridades, distancia social, mascarilla, y lavado frecuente de manos, con el fin de limitar lo máximo posible el riesgo de contagio. Vázquez, también quiere destacar que la responsabilidad individual de cada una de nosotros es imprescindible “ todas las medidas que adoptamos la mayoría de los vecinos y vecinas pueden servir de poco, si solo una persona no actúa con responsabilidad hacia si mismo y hacia los demás”.
Cecilia Vázquez, también reitera que el Partido Popular de Betanzos sigue a disposición del Gobierno local en todo lo relacionado con la pandemia. Un compromiso de lealtad hacia la alcaldesa, el concello y los vecinos, que la propia, Cecilia Vázquez, trasladó a la alcaldesa al inicio de la situación de crisis sanitaria que atravesamos. “Un compromiso firme con el que pretende colaborar en todo lo humanamente posible para minimizar los más posible los efectos de la pandemia en la vida de los betanceiros y betanceiras ” destacó Cecilia Vázquez. La concejala, muestra también todo apoyo de los populares, a la comunidad senegalesa en Betanzos, con dos de sus miembros afectados por coronavirus.