Cecilia Vázquez exige explicaciones y soluciones al Concello sobre el agua turbia que llega a los domicilios a través de la red de abastecimiento
- El PP trasladará una vez más al equipo de gobierno la necesidad de acometer obras estructurales en toda la infraestructura y no solo limitarse a parchear
Los vecinos de varias zonas de Betanzos están alarmados por lo turbia que llega el agua del abastecimiento municipal a sus domicilios. La zona de la Cruz Verde es una de las más afectadas por este nuevo episodio que «vuelve a evidenciar el mal estado de la red de saneamiento» comentó esta mañana Cecilia Vázquez. Según indicó la portavoz popular, su grupo trasladará una vez más al equipo de gobierno la necesidad de acometer obras estructurales en toda la infraestructura de abastecimiento y no solo limitarse a parchear.
Vázquez aseguró que no es responsable, por parte del Gobierno Local, «mantener esta actitud continuada de escapar de las responsabilidades e intentar culpar siempre a otros de la propia incompetencia» En este sentido indicó que «no hace falta recordar que los pasados meses de mayo, junio y julio, los vecinos sufrieron graves problemas de salud por el brote de gastroenteritis, debido al consumo de agua de la red de abastecimiento»
Para la líder popular «es inaudito que el concello aún no haya dado una explicación rigurosa sobre las causas del brote de gastroenteritis y que no haya presentado un plan para evitar que se repita una nueva crisis» Es imprescindible que los vecinos conozcan el estado de las infraestructuras que se construyen con sus impuestos. Además de no saberlo, todo parece indicar que la situación es de colapso. Visto el mal estado con el que llega el «agua presuntamente potable» a sus casas, comentó Cecilia Vázquez.
Ignorancia de la causa y desconocimiento de la solución
«El Partido Popular lleva años alertando sobre las deficiencias de servicio y la red de abastecimiento, de los reiterados cortes de suministro, de los continuos reventones de las canalizaciones, el equipo de gobierno sigue ignorando el problema y desconociendo las soluciones» afirmó Cecilia Vázquez. Añadió que es inconcebible que tras las crisis de agua, ocurridas esta primavera y verano, en las que cientos de vecinos vieron afectada su salud» el PSOE local siga en su indolencia con la irresponsable complicidad del BNG.