Cecilia Vázquez exige al Concello que garantice el correcto funcionamiento de la red de semáforos del municipio
La portavoz del Partido Popular en el concello de Betanzos, Cecilia Vázquez, exige al Concello que tome las medidas necesarias para que el sistema de semáforos de la ciudad funcione correctamente. Según ha podido constatar el grupo popular, los semáforos de la plaza del Campo, Picardel, Ponte Nova, Ponte Vella, As Cascas, colegios e institutos, están la mayor parte del tiempo fuera de servicio, con sus luces parpadeando en ámbar o apagadas.
Esta situación genera evidentes situaciones de riesgo ya que además de confundir a conductores y peatones, los semáforos están situados en zonas de gran tránsito de vehículos, peatones y de uso escolar. Se da la circunstancia de que varios vecinos que se han dirigido a los responsables municipales han tenido como respuesta que los fallos se debían a “la tormenta”. Cuando es evidente que los semáforos están fuera de servicio casi continuamente, con independencia de las condiciones climáticas existentes. En definitiva, una justificación peregrina y que dice mucho del respeto con la que el grupo de gobierno trata a los contribuyentes.
Así, Cecilia Vázquez, insiste en la urgente necesidad de que el Concello garantice el correcto funcionamiento de la red semafórica del municipio y que se incremente su mantenimiento si es necesario. Una labor especialmente importante ahora que estamos entrando de lleno en el invierno, la lluvia, los días más cortos y de poca luz, son factores que incrementan los riesgos de accidentes de tráfico.