Cecilia Vázquez exige al Concello medidas para mantener limpio el Arco do Cristo
- La proliferación del verdín y la acumulación de suciedad hace especialmente peligroso transitar por la escalinata
La portavoz del Partido Popular de Betanzos, Cecilia Vázquez, exige al concello que tome medidas para mantener limpio el Arco do Cristo, una de las puertas medievales existentes en el casco histórico y lugar de acceso entre A Ribeira y la rúa da Cerca. Según comenta la concejala popular, los vecinos de la zona e incluso los visitantes y turistas vienen denunciado la situación de abandono de está puerta.
La situación es especialmente lamentable en su fachada de A Ribeira, la escalinata de granito está sucia, crece el verdín sin control y el olor a desperdicios es insoportable. La situación de deterioro, según indican los residentes de la zona, se debe a años sin que se haya realizado una limpieza con un mínimo de exigencia. Además de la deplorable imagen, de la idea de abandono que transmite, la proliferación del verdín y la acumulación de suciedad, hace especialmente peligroso transitar por la escalinata.
“No hacía falta”
En este sentido, Cecilia Vázquez recordó que en junio del año pasado el PP llevó una moción al pleno instando al equipo de gobierno a crear un protocolo de limpieza: “la alcaldesa y su grupo votaron en contra con el peregrino argumento de que no hacía falta”. “Parece que la realidad de los hechos es tozuda y desmiente al gobierno local” lamentó la representante popular.
Para Vázquez “no tiene explicación racional la cantidad de suciedad que se acumula en las plazas y calles de Betanzos”. Para la concejala “es increíble el desinterés del equipo de gobierno por los aspectos más básicos y necesarios para los vecinos y vecinas”. La situación de abandono de esta parte del casco histórico ha sido trasladada a la alcaldesa en repetidas ocasiones personalmente por los residentes en la zona y es también un tema recurrente en las Redes Sociales.