Cecilia Vázquez apremia al Concello para que garantice la seguridad sanitaria y jurídica de las terrazas
En mayo pasado el concello se comprometió con los propietarios de establecimientos situados en calles en las que no se pueden instalar terrazas convencionales, Las Callejas, Fonte de Unta, Casco Histórico y otras zonas de gran tradición.
Betanzos (A Coruña) 8 de febrero de 2021. La portavoz del PP en el concello de Betanzos, Cecilia Vázquez, exige al concello que facilite a los establecimientos de hostelería todos los trámites necesarios para poder servir en el exterior. Es imprescindible que el concello asesore a los profesionales del sector, para que las instalaciones de estas características puedan trabajar con todas garantías sanitarias y legales. En definitiva “el concello tiene que garantizar mediante una adaptación de sus ordenanzas la seguridad jurídica de las terrazas e instalaciones destinadas al consumo al aire libre” comentó Vázquez.
En este sentido, la portavoz popular indicó que en mayo pasado, tras el confinamiento, el concejal responsable del área, acompañado de técnicos municipales, aseguró a propietarios de varios locales que, el concello facilitaría y regularía con garantías las instalaciones exteriores para poder consumir en la calle. Una situación que, debido a las características urbanas de Betanzos, se da en las calles y plazas con la hostelería más tradicional, Las Callejas, Fonte de Unta, Casco Histórico. En muchos de estos casos, calles estrechas, en pendiente, cuyas limitaciones de espacio hacen necesario recurrir a mobiliario especial, pequeñas mesas, taburetes y toneles, entre otros elementos.
Para Cecilia Vázquez, son un importante número de negocios los que se encuentran en esta situación, a los que es necesario que el concello ayude, en unos momentos en los que la hostelería es uno de los sectores que más está sufriendo los efectos de la pandemia y la aplicación de la medidas para el control de la propagación del Covid19. En este sentido, la concejala popular “apremia al gobierno local para que a la mayor brevedad tome la medidas necesarias para garantizar a estos establecimientos el desarrollo de su actividad con seguridad sanitaria y jurídica”.
“Lo que no puede ser es que hace un año el concello se haya comprometido a hacer todo lo posible para que estos establecimientos puedan dar servicio a sus clientes y así poder mantener su actividad económica y a estas alturas no sepan nada” subrayó Vázquez. “ lo razonable es que una vez que se reabra la hostelería el concello tenga todo previsto y preparado para que este sector pueda trabajar sin sobresaltos o incluso arriesgarse a sanciones por parte del propio municipio”.