Ceci Vázquez propone al Concello terminar O Mamotreto creando 80 viviendas sociales
Los presupuestos de la Xunta del 2025 destinan fondos para dar solución a las estructuras abandonadas
Ceci Vázquez propone al gobierno local que estudie la posibilidad de tomar las medidas necesarias para solucionar el problema urbanístico y ambiental causado por la estructura de lo que iba a ser el edificio del Mandeo 50. Se trata de una edificación de 53 viviendas que se comenzó a construir en el año 2005.
En este sentido, la portavoz popular destaca la iniciativa del gobierno gallego que destina más de 100 millones del presupuesto de 2025 para la promoción de vivienda pública y otros 20 millones para promover suelo residencial. Pero además, la ley de acompañamiento de las cuentas autonómicas, indica, «Recoge un régimen excepcional que, hasta finales del 2028, facilitará que se concluyan estos esqueletos de construcción».
Desde hace más de una década la gran construcción, conocida popularmente como «O Mamotreto», se deteriora sin que se haya planteado ninguna solución. El concello anunció a principios del año pasado que barajaba demolerlo. Pero desde entonces no se ha vuelto a saber nada.
Según indica la portavoz popular, el PP llevaba en su programa electoral de las pasadas elecciones municipales, el compromiso de promover la construcción de 80 viviendas sociales en el edificio en cuestión. Especialmente destinadas a jóvenes, y otras personas con necesidad de acceso a vivienda. Para Ceci Vázquez: «Se trata de una oportunidad real que el Concello debería de aprovechar y para la que contará con todo apoyo del PP».