Ceci Vázquez insta al concello a retirar estos residuos del cauce por sus riesgos para la navegación y para la conservación del medio Natural
Casi un mes después los restos del Enterro da Sardiña siguen a la deriva en O Mandeo
El Partido Popular de Betanzos llama la atención al gobierno local tras comprobar que los restos del Enterro de la Sardiña, siguen a la deriva en el Mandeo. Casi un mes después de esta celebración popular, en la que un cortejo fúnebre carnavalesco arroja un ataúd con la sardina, que representa al carnaval, al río Mandeo desde A Ponte Vella, los restos de madera con pintura y plásticos siguen a merced de las mareas en el cauce.
Varios vecinos se han puesto en contacto con concejales del PP para trasladar la preocupación por la presencia de estos residuos en el río, además de los efectos nocivos para la flora y la fauna, suponen un riesgo para la navegación. Además hay que recordar que la cuencas de O Mendo y o Mandeo, son biotopos con protección especial por su gran biodiversidad.
Para la portavoz popular, Ceci Vázquez “no se puede justificar que tres semanas después del Entroido, los restos del Enterro da Sardiña sigan en el río”. “ El Concello tiene que actuar de una manera responsable, es importante conservar la tradición y se puede hacer sin causar riesgos ni perjudicar la riqueza natural de nuestros ríos”.
Además, añadió Vázquez “ El concello tiene que tener una comportamiento ejemplar, de poco vale exigir responsabilidad a los demás cuando es la propia administración local la que deja de lado sus más básicas obligaciones”.