Ceci Vázquez insta al Concello a informar con exactitud acerca de los cambios en la circulación en el casco histórico que comienzan el lunes

Los residentes y usuarios de la zona están preocupados por la seguridad y la falta de previsión del gobierno local

Ceci Vázquez insta al gobierno local a informar convenientemente las limitaciones a la circulación en el casco histórico de Betanzos y las medidas que se adoptarán para paliar los perjuicios ocasionados a los residentes y negocios de la zona. Unos cambios debidos a las obras que se van a realizar en la zona y que serán efectivos desde el lunes 7 de octubre, según informó el concello a través de los medios de comunicación.

 

Los cambios anunciados van a complicar la vida a cientos de personas, no solo a los residentes y al comercio. Hay que tener en cuenta que la Guardería y el Conservatorio municipal están situados en Rúa de Os Cabildos, que permanecerá cerrada al tránsito durante la ejecución de las obras. En la zona hay servicios de primera necesidad, una farmacia, y varios establecimientos comerciales.

 

“Pedimos al gobierno local que informe a los residentes, comerciantes y familias usuarias de la escuela infantil y conservatorio de la duración de las obras y de itinerarios alternativos ” comentó Ceci Vázquez. Las obras y los cambios en el tránsito de vehículos afectarán a las rúas dos Cabildos y Travesa.

 

Meses de camiones y maquinaria pesada

 

La falta de información en anunciar la nueva situación de la circulación en la zona histórica está causando preocupación a los residentes y a los transeúntes habituales. Si a todo lo anterior, se une que las obras van a generar una presencia continua de camiones y maquinaria pesada en las horas de más actividad.

SuperWebTricks Loading...