Ceci Vázquez: “El PSOE y el BNG serán los responsables de la subida de impuestos que sufrirán los vecinos de aprobarse el plan de pago propuesto por el equipo de gobierno»

“EI PP no es responsable de este caos económico, ni será cómplice del perjuicio que se causará a los vecinos, de aprobarse las medidas propuestas por el equipo de gobierno”

La deuda de 2,6 millones de euros pone al Concello de Betanzos al borde del colapso. Ante la magnitud de cantidad adeudada el Ministerio de Hacienda obliga al Concello a presentar un plan de pagos para hacer frente a una situación que supone de hecho que cientos de proveedores, en su mayoría pequeñas empresas y profesionales de la localidad, sufran las consecuencias de la mala gestión municipal, comentó hoy Ceci Vázquez.

En esta misma línea argumental, la portavoz popular indicó que el gobierno local quiere hacer frente a la deuda subiendo los impuestos municipales, eliminando las bonificaciones fiscales y a viudas. “Con estas medidas están haciendo responsables a los vecinos con más necesidad de ayuda”.

Si las pretensiones del gobierno local se cumplen, las viudas, los pensionistas y los jóvenes, verán mermada su renta. Así, Ceci Vázquez indicó “Si sube el IBI, el acceso y el mantenimiento de la vivienda será más caro, con la subida del impuesto de circulación, un gasto mayor en nuestros desplazamientos. Los jóvenes jóvenes, sin oportunidades laborales en el municipio, con la subida del impuesto de circulación, verán encarecidos sus desplazamientos al lugar de trabajo. Con el encarecimiento de la tasa de recogida de residuos, más de lo mismo”. Medidas que el gobierno ya ha anunciado, sin que, ni siquiera, ninguno de sus miembros se haya puesto colorado.

El desbordamiento de la deuda es una situación que el PP lleva denunciando años. Como indica Ceci Vázquez “continuamente hemos estado llamando la atención al gobierno local sobre la necesidad de contener el gasto, de gestionar con criterios de prudencia y racionalidad, siempre con el ánimo de contribuir evitar la situación a la que se ha llegado por la inconsciencia del equipo de gobierno, apoyado por el BNG”

“A nuestras advertencias se nos respondió desde el gobierno local, calificándonos de alarmistas, diciendo que mentíamos”. Hasta el portavoz del grupo municipal socialista dijo en pleno que “Las facturas pendientes de pagar se contaban con los dedos de una mano” aseguró Ceci Vázquez.

Voto en contra del PP. “El Ministerio de Hacienda pone ahora negro sobre blanco, quién decía la verdad y era fiel a la responsabilidad con los vecinos y quienes faltaban a la verdad y eran fieles a sus intereses de partido”. “Porque para llegar a esta situación era imprescindible un colaborador necesario, en este caso el BNG”. “Desde luego, el PP no es responsable de este caos económico ni será cómplice del perjuicio que se causará a la economía de los vecinos, de aprobarse el plan de pago propuesto por el equipo de gobierno”. “El grupo popular votará en contra” anunció Ceci Vázquez.

SuperWebTricks Loading...