EL PP INSTÓ AL GOBIERNO LOCAL EN EL PLENO CELEBRADO EL MARTES PASADO A REUNIR INMEDIATAMENTE A LOS GRUPOS DE LA CORPORACION
· EL MOTIVO QUE ESGRIMÍA LA FORMACIÓN POPULAR ERA LA SITUACIÓN PELIGROSA EN LA QUE SE ENCUENTRAN LOS PUESTOS DE MÁS DE 70 TRABAJADORES LABORALES DEL CONCELLO.
· EL PORTAVOZ POPULAR, RODRIGUEZ PRIETO, MANIFESTABA EN LA SESIÓN PLENARIA AL EJECUTIVO LOCAL A REUNIR DE FORMA INMEDIATA A LOS GRUPOS DE LA CORPORACIÓN PARA DAR CUENTA DETALLADAMENTE DE ESTA GRAVE SITUACIÓN.
Betanzos, 30 de marzo de 2018.– En la sesión plenaria celebrada el pasado martes 27 de marzo, el partido popular rogaba al ejecutivo municipal a que de forma inmediata convocara a los grupos que conforman la corporación para dar cuenta de forma detallada de cual es la real situación en la que se encuentran los puestos de más de 70 empleados laborales del concello de Betanzos.
La formación popular, ya había registrado a principios de este mes varios escritos en el concello exigiendo información relacionada con la situación de estos empleados municipales. Información de todas las relaciones de puestos de trabajo (RPT) existentes en el concello desde 1996 y que se acompañan de presupuestos aprobados, son algunas de las peticiones que la formación popular ha solicitado y que hasta la fecha no ha recibido contestación por parte del ejecutivo socialista.
El portavoz popular, José Ángel Rodríguez , manifestaba que tanto las solicitudes de información en registro municipal de hace un mes como el haber hecho una petición expresa al gobierno en el pleno pasado vienen dadas por una total falta de información por parte del ejecutivo socialista, cuando lo lógico ya hubiese sido que el Alcalde y Concejal de Personal convocasen inmediatamente a todos los portavoces de la corporación para dar cuenta detalladamente de la situación alertada ya hace más de mes y medio ( fecha desde la cual son conocedores en la formación popular).
Para el portavoz popular, o bien tienen algo que ocultar desde el gobierno socialista respecto a la información solicitada o bien se encuentran una vez más en otra de esas situaciones de las cuales son incapaces de dar una respuesta o solución y a las que ya nos tienen acostumbrados en este concello.
Si la realidad de esta situación de estos más de 70 empleados se encuentra en peligro por un posible fraude de ley, es obvio que habrá que realizar (y siempre y cuando trasladen la información correspondiente desde el concello) un seguimiento exhaustivo y analizar detalladamente los porqués de que estos puestos laborales no fuesen regulados jurídicamente desde el inicio de su contratación, puestos además que en su mayoría tienen ya más de 12 años de antigüedad.
El grupo popular, solicitará también al comité de empresa del concello una reunión para conocer de primera mano más información sobre esta problemática y de cual está siendo la hoja de ruta al respecto de esta situación por parte del dicho comité.
José Ángel Rodríguez añadía además que no se puede retrasar más esta situación en la que se encuentran los empleados afectados y que los sitúa dentro de un “limbo” jurídico de incertidumbre. El portavoz declaraba que se debe de actuar siempre con la única prioridad que es la salvaguarda y encaje legal de los puestos de estos empleados afectados, cueste lo que le cueste al Concello, ya que ellos no son culpables del contexto en el que se encuentran.