LOS POPULARES BRIGANTINOS RECLAMAN MAYOR SEGURIDAD PEATONAL EN LOS ACCESOS A PORTA DA VILA Y FONTE DE UNTA.
El grupo popular brigantino trasladó ayer a la sesión plenaria de enero la necesidad de señalizar de forma adecuada la prioridad al paso del peatón en la confluencia de las intersecciones desde la carretrea de Castilla a su paso por la Plaza García Naveira con el acceso a Porta da Vila y Rúa Fonte de unta.
Precisamente, esta petición venía dada por el traslado de numerosos vecinos y usuarios de esta zona que manisfestaron al ejecutivo popular esta demanda ante la inseguridad que se estaba dando en el cruce que va desde el Palco de la Música hasta la zona de los soportales.
Según las declaraciones de algunos vecinos, esta demanda ya fuera trasladada a miembros del gobierno municipal sin que hasta el momento dieran respuesta a esta petición. En las últimas semanas, desde la formación popular han podido comprobar como en la zona mencionada se dan situaciones de riesgo ante la gran afluencia de peatones que cruzan en este tramo con respecto a la escasa información o señalización de cara a los vehículos que por aquí acceden. Por ello, el partido popular en la sesión celebrada el pasado martes elevó estra petición ante el gobierno municipal para que actúe de manera inmediata y corrija esta situación. De la misma manera, los populares le reprocharon al ejecutivo local su pasividad e inacción ante el futuro regulamiento del aparcamiento en la ciudad, tanto en el entramado urbano periférico a la zona histórica como también en lo relacionado al núcleo del casco antiguo. En este último caso, llevan dando vueltas desde el año 2011 sin aclarar realmente cual es el tipo o modelo de regulación que van a establecer en esta zona, eso sí, alguna intención tienen y que ocultan a la oposición cuando han decidido gastar casi 40.000€ en la compra de un sistema d cámaras para la zona histórica brigantina.