El premio del Concello de Betanzos a la madre de la alcaldesa se opone frontalmente al comportamiento ético exigible a un cargo público

Lamentando mucho esta situación el PP tiene que hacer público su rechazo a la forma de actuar del gobierno local. Lamenta también el perjuicio y el daño que el concello está causando a una profesional con una acreditada trayectoria

El Partido Popular se ve en la obligación de hacer una valoración sobre la decisión del gobierno socialista de entregar el premio «Toda una vida» a la madre de la actual alcaldesa. El Partido Popular expresa su respeto hacia la persona premiada, Josefa Varela Mosquera. Según la información recogida por varios medios de comunicación, el concello de Betanzos justifica el reconocimiento debido a la extensa andadura empresarial iniciada en los años 80. Una vida de trabajo que el PP y la mayoría de los vecinos de Betanzos conocen y valoran positivamente.

Dicho lo anterior, el PP se ve igualmente en la obligación de criticar al concello de Betanzos ya que conceder el premio a la madre de la alcaldesa, María Barral, es una decisión que está en total oposición a la ética obligada en la acción política. La dedicación a la política está sujeta a la ley. 

No dudan desde el PP que el premio se haya otorgado atendiendo a lo estipulado en la normativa municipal que lo crea. Pero es evidente que la decisión, pone en entredicho la ética del equipo de gobierno y desacredita al propio premio.

Tienen que recordar también a la alcaldesa, María Barral, que el ejercicio de un cargo público tiene unas limitaciones legales y unas limitaciones éticas. Las primeras están definidas por las leyes, las segundas por los principios éticos de cada uno. En este caso, los principios éticos de la alcaldesa han quedado en entredicho. 

SuperWebTricks Loading...