El PP exige al Concello que cumpla con el manifiesto de los vecinos de Rosalía de Castro
Más presencia policial, garantizar el bienestar de los residentes y controlar el ruido de los locales y vehículos entre las medidas imprescindibles
El Partido Popular quiere que el gobierno local cumpla el compromiso alcanzado en pleno con los vecinos de la calle Rosalía de Castro. El acuerdo, aprobado por unanimidad, se circunscribe al manifiesto presentado por los propios vecinos de la citada calle. Un documento que incluye una serie de medidas para acabar con este problema, garantizar el descanso de los vecinos y mejorar la seguridad en la zona. La moción surge tras la última reunión mantenida, el pasado viernes, por Ceci Vázquez con los vecinos para abordar la circunstancias actuales de la calle,
«A pesar de la aprobación unánime de estas medidas, a día de hoy los vecinos siguen esperando que se implemente el acuerdo «comenta la portavoz popular, Ceci Vázquez. Es imprescindible que el gobierno local actúe haciendo efectivas las medidas recogidas en el manifiesto de los vecinos de Rosalía de Castro, con el fin de acabar con los conocidos y constantes problemas de la zona, garantizar el descanso de los vecinos y mejorar la seguridad de un área residencial densamente poblada, aseguró Ceci Vázquez.
En este sentido, la portavoz defenderá en el pleno la necesidad de exigir al equipo de gobierno la ejecución urgente de todas la medidas plasmadas en el manifiesto, la solicitud de un informe detallado sobre el estado de implementación de las medidas, incluyendo calendario y recursos implementados. Otras de las exigencias planteadas por los populares se concretan, en el incremento de la presencia policial y controlar el ruido de los locales de ocio y de los vehículos modificados.
Para finalizar, la iniciativa que defenderá el PP en el pleno de este mes, exige la reafirmación del compromiso del Concello para garantizar el bienestar de los residentes de la calle Rosalía de Castro y el cumplimiento de las respectivas normativas. «Garantizar el bienestar y cumplir las normativas, algo que tendría que ser lo normal, en Betanzos es excepcional» comentó Ceci Vázquez.