Ceci Vázquez propone que se habiliten plazas en el aparcamiento del Campo para los usuarios del parking del subsuelo de la plaza del Emigrante
La “solución” aplicada por el ayuntamiento causa perjuicios los residentes en la zona sin plaza de garaje y a la movilidad en el centro de la ciudad
Ceci Vázquez propone al Concello que facilite el aparcamiento a los propietarios de plaza de garaje en el subsuelo de la plaza del Emigrante, mientras se realizan las obras de impermeabilización de este espacio público. El PP insta a que el Concello negocie con la empresa concesionaria del subterráneo de la plaza del Campo plazas, para los más de 100 vehículos de los propietarios aparcamiento bajo la plaza del Emigrante.
Para Ceci Vázquez, la solución del Concello, reservar la calle Doctor José Fariña y anexas, para el estacionamiento de los vehículos del aparcamiento de la plaza del Emigrante, perjudica a los residentes de esta zona, de gran densidad de población. Residentes que habitualmente estacionan en estas vías públicas, al no poseer plaza en algún aparcamiento privado. Esta situación está generando grandes perjuicios a los habitantes de la zona, como así lo han manifestado estos vecinos a varios miembros del Partido Popular.
Ceci Vázquez insiste en que lo razonable es que el Concello asuma el coste del aparcamiento para los vehículos que se guardan en el parking, ahora inhabilitado por las obras en la plaza pública. “No tiene sentido que las plazas en la vía pública se reserven a costa de perjudicar a los vecinos sin garaje, cuando el Concello puede y debe hacerse cargo de los espacios que anula por obras, pudiendo habilitar plazas en el parking de la plaza García Hermanos.
De esta manera se permitiría aparcar en garaje a los propietarios de plaza y no se perjudicaría a los residentes y usuarios de Doctor José Fariña y adyacentes. “Nos parece una solución sensata, práctica y realizable” manifestó Ceci Vázquez. Mientras, la medida adoptada por el Concello ya está dando problemas, limitando las plazas en espacios públicos y perjudicando claramente la movilidad en el centro de la ciudad. “La solución aportada por el equipo de gobierno parece más fruto de la improvisación, que de la reflexión y de responsabilidad en la gestión de los espacios públicos” afirmó Ceci Vázquez.