El PP pide el cierre cautelar del parque infantil de A Ribeira por riesgo de accidente
En febrero del año pasado un niño resultó herido por el desprendimiento de una elemento de un columpio en el parque de O Carregal
El PP de Betanzos llama la atención al Gobierno local sobre el mal estado de los parques infantiles del municipio. En este momento, la preocupación de los populares se centra en el deterioro que sufre el parque infantil de A Ribeira, con la parte superior de los columpios totalmente rota. Los propios vecinos de la zona aseguran que llevan meses comunicando al Concello la total falta de mantenimiento de los juegos instalados en este recinto de ocio infantil.
Ceci Vázquez comentó “el abandono de los parques infantiles en Betanzos por parte del Concello es ya conocido por todos”. En este sentido recordó que hace poco más de un año “un niño resultó herido por el desprendimiento de un elemento de un columpio del parque infantil de O Carregal, algo que desgraciadamente puede volver a repetirse debido a la falta de cuidado prestada por el Concello a estas instalaciones”.
La portavoz popular hacía referencia al incidente de febrero del año pasado, ocasionado por la falta de mantenimiento, lo cual motivó la petición hecha por el PP al Concello de el cierre cautelar de la instalación. Una medida que a juicio de los populares procede tomar con el parque de A Ribeira mientras no se proceda a su reparación integral y se garantice la seguridad de sus usuarios.