Cecilia Vázquez «Mantener limpios los cauces fluviales es fundamental para mejorar la seguridad de la navegación y evitar riesgos»
- «Si mantenemos los ríos sanos, habremos hecho mucho por la mejora de la calidad ambiental de Betanzos y por la calidad de vida de todos nosotros»
- La construcción de una capa de varada es imprescindible para ordenar el fondeo de las más de 300 embarcaciones atracadas a lo largo de los tramos urbanos de O Mendo y O Mandeo
Los tramos interurbanos de O Mendo y O Madeo serán el eje de la política medioambiental del PP, si gobierna. Así lo explicó esta mañana Cecilia Vázquez al presentar el programa de Medio Ambiente del Partido Popular de Betanzos que, acompañada de su candidatura, recorrió la zona de confluencia de ambos ríos.
«La limpieza de los cauces, con la retirada de metros de sedimentos acumulados durante años, troncos y ramas, permitirán fluir con más facilidad el caudal de agua y esto contribuirá a evitar los desbordamientos» comentó Vázquez. «Si mantenemos los ríos sanos, habremos hecho mucho por la mejora de la calidad ambiental de Betanzos y por la calidad de vida de todos nosotros»
«Mantener limpios los cauces de ambos ríos es fundamental para mejorar la seguridad de la navegación y evitar riesgos». En este sentido, la candidata popular alertó sobre la obstrucción de las escaleras de salvamento y rampas por la cantidad de lodo, sedimentos y vegetación que crece fuertemente arraigada en las orillas. Una situación debida al total abandono del gobierno local por el patrimonio natural de nuestros ríos.
Cecilia Vázquez indicó que la construcción de una capa de varada es imprescindible para ordenar el fondeo de las más de 300 embarcaciones atracadas a lo largo de los tramos urbanos de O Mendo y O Mandeo. Una campa de varada que el PP construirá lo más inmediatamente posible.
Verdear Betanzos
La creación de zonas verdes en el entramado urbano y la ampliación y mejora de las existentes, es otra de las medidas programáticas de los populares. Es una acción complementaria para la humanización e integración del casco urbano, en un entorno natural privilegiado. A estas medidas específicas destinadas a la protección del Medio Ambiente, se sumarán medidas estrechamente relacionadas con él como la de completar la red de saneamiento y la mejora de los sistemas de depuración en todo el municipio.