El PP alerta sobre el grave riesgo para la seguridad que supone que los ordenadores de la Biblioteca municipal dispongan de un sistema operativo con más de 20 años
El PP de Betanzos alerta sobre el grave riesgo de seguridad que supone la obsolescencia de los equipos informáticos de la Biblioteca Municipal. Según comenta usuario de este servicio, los ordenadores disponibles tienen instalado el sistema operativo Windows Xp, lanzado en el 2001 «Un sistema operativo muy desfasado y que es precisamente el motivo de el grave riesgo de seguridad» asegura el concejal del PP e Informático, Eduardo Rodríguez Teijo.
Quien además añade «Es imprescindible que los equipos se actualicen por seguridad, rendimiento, compatibilidad con las últimas aplicaciones y que incorporen las últimas correcciones y mejoras. El concejal del grupo popular indica que los equipos «tendrían que disponer de las últimas versiones de sistema operativo, Windows 11, OSX 11 o las últimas versiones de Linux) y que puedan desempeñar su función de forma eficiente con un hardware actual»
Un rendimiento del que precisamente se quejan los usuarios, ya que en muchos casos acceder a determinadas páginas es imposible. Además de la lentitud para procesar de los actuales ordenadores. Usuarios que aún recurriendo a sus propios equipos portátiles, se encuentran con que sólo dos mesas cuentan con toma de energía para poder conectar los dispositivos. Una situación de evidente desinterés por parte del gobierno local que perjudica a los usuarios de la Biblioteca, en su mayoría estudiantes.