Cecilia Vázquez exige la reparación del acceso a Atocha y la pista de O Piñeiro

  • Los vecinos de la zona llevan años reclamando al concello el arreglo de la pista

Las personas que usan a diario el acceso al colegio de Atocha y a la pista que va a O Piñeiro demandan del concello el arreglo del vial. Así, comentan que el tramo, que va desde la N-VI hasta el aparcamiento del centro educativo, presenta una zona sin asfalto, que ocupa una parte de la calzada y que recorre todo un margen. Con el tránsito de vehículos y las lluvias, la tierra está siendo arrastrada por todo el tramo y en consecuencia haciendo que circular por él sea inseguro.

El estado de esta pista municipal empeora desde el colegio hasta el lugar de O Piñeiro. En el trazado desde el colegio hasta el puente sobre el desvió de la N-VI, la capa de asfalto está totalmente degradada. Una situación de abandono que lleva años así y que los residentes en la zona llevan poniendo en conocimiento del concello desde hace tiempo.

Así, varios padres y madres de alumnos de Atocha, a los que hay que sumar residentes en la zona, se han dirigido a la portavoz del Partido Popular de Betanzos, Cecilia Vázquez, para pedir la colaboración de su grupo político. La concejala se ha comprometido a trasladar la urgencia de la reparación de todo el vial y alerta a la alcaldesa sobre el riesgo de la grava sobre los acceso al colegio, con un tránsito de coches y buses intenso. Vázquez también afea al gobierno local los años de abandono de la pista en cuestión y exige su inmediata reparación.

SuperWebTricks Loading...