El PP exige más implicación del Concello con los taxistas
- Los profesionales no cuenta con un local y no hay guardias para cubrir las 24 horas
El Grupo municipal popular llevará al pleno de este mes una moción para exigir a la alcaldesa un mayor implicación del concello con el servicio de taxi. Los populares indican en su iniciativa que trasladarán a Barral varias medidas para mejorar la calidad de prestación del servicio, tanto para los propios taxistas, como para los usuarios. La habilitación de un espacio físico para que los profesionales puedan pasar el tiempo de espera entre sus desplazamientos, es una de las demandas del colectivo.
Para los populares es necesario subsanar esta carencia lo antes posible “no puede ser que unos trabajadores no tengan otra alternativa que resguardarse en el propio vehículo, mientras aguardan a sus clientes”. Una jornada laboral que lo normal es que se desarrolla durante 24 horas al día y todos los días del año. En este sentido, es necesario que puedan contar con un local dotado de unos servicios mínimos, una sala de estar y un aseo. En estos momento carecen de estas instalaciones y es evidente que estás condiciones distan mucho de garantizar seguridad y bienestar para los taxistas y usuarios.
También es imprescindible que el concello tome las medidas necesarias para que se pueda prestar el servicio de taxis durante las 24 horas. Varios usuarios han trasladado quejas al PP, indicando que en estos momentos no se dispone de turnos de guardias. Quedando la población durante varias horas al día sin un recurso básico para la movilidad. Así, el concello tiene la obligación de asegurar la continuidad las 24 horas del día de este servicio público.