Los usuarios de la Biblioteca municipal demandan un horario más amplio y más espacio
Las continuas quejas de los usuarios y usuarias de la Biblioteca no hacen más que aumentar ante la falta de respuesta para mejorar este servicio público municipal. Los problemas que más preocupan son lo reducido del horario de apertura y la falta de capacidad del espacio de lectura y consulta.
Estas limitaciones afectan a los estudiantes y a las personas que preparan oposiciones, muchas de las cuales recurren a las bibliotecas municipales de los concellos de Miño y Sada. Según el PP, no debería de darse la situación por la cual, vecinos de Betanzos, existiendo el servicio, tengan que recurrir al prestado por otros municipios. En este sentido, los populares de Betanzos, aseguran que el equipo de gobierno tiene una total despreocupación por la Biblioteca y otras prestaciones culturales y educativas de titularidad municipal.
Es necesario destacar, comentan desde el PP, que esta formación política presentó en el pleno de enero de 2020 una moción en la que se pedía la ampliación del horario de atención al público de la Biblioteca, sobre todo, en época de exámenes. La misma iniciativa instaba al gobierno local a habilitar una sala destinada específicamente al estudio.
Una propuesta de los populares justificada por la gran cantidad de estudiantes en el municipio que necesitan un servicio de calidad. Una sala de estudio que podría estar ubicada en cualquier edificio de titularidad municipal, si en el edificio del exconvento de Santo Domingo no fuese posible.
Desde el Partido Popular se añade que la biblioteca infantil nunca llegó a inaugurarse y que está completamente montada. Ante las repetidas exigencias de apertura por parte del grupo municipal popular, el concello siempre ha dado respuestas muy vagas sobre una situación del todo incomprensible.