Cecilia Vázquez lamenta que el PSOE y BNG no tenga claro que la ocupación de viviendas es un acto ilegal
La portavoz del Partido Popular en el concello de Betanzos, Cecilia Vázquez, lamenta que el grupo municipal socialista y la concejala del BNG votarán en contra de la moción presentada por el grupo municipal popular solicitando medidas para evitar la ocupación de viviendas. El texto de la moción de los populares, debatida en el pleno celebrado el miércoles, instaba al gobierno de España a aprobar una de manera urgente una ley que garantice el derecho constitucional a la propiedad privada y combata eficazmente la ocupación ilegal de viviendas.
La concejala popular mostró su sorpresa ante la inconsistencia de los argumentos de ambos partidos para defender su postura, justificando su rechazo alegando que “en Betanzos solo se da un caso”. Un argumento falaz, ya que en el municipio una vecina de 83 años no puede disponer de su casa porque permanece ocupada ilegalmente desde marzo de este año. Situación recogida en la prensa en varias ocasiones y denunciada ante el propio concello de Betanzos.
Una situación muy dolorosa, ya que además del hecho en si de la ocupación, se trata de la propiedad de una mujer mayor privada del disfrute de su patrimonio. Un patrimonio reunido junto con su marido tras años más de 60 años de trabajo y esfuerzo en Inglaterra. En este sentido, Vázquez, lamentó el voto en contra del PSOE ya que “además de demostrar un abandono por la situación de una vecina, puede ser entendida por algunas personas como un apoyo a la ocupación de viviendas”.