La alcaldesa de Betanzos reconoce que tras 15 meses no ha hecho nada para conseguir un CIM en el municipio
La portavoz del Partido Popular en el concello de Betanzos, Cecilia Vázquez, criticó con toda dureza el desinterés mostrado por la alcaldesa, María Barral, en lo que se refiere a la constitución de un CIM (Centro de Atención ás Mulleres) en Betanzos. En su intervención, la concejal popular indicó que en enero de 2019 la alcaldesa se había reunido con la secretaria xeral de Igualdade de la Xunta de Galicia, con el fin de conseguir a corto plazo un CIM para Betanzos. Tras el encuentro las dos representantes públicas informaron sobre el compromiso de trabajar juntas hasta alcanzar el objetivo.
Lo cierto es que “casi dos años después, la alcaldesa ni siquiera ha sido capaz de realizar la más mínima gestión ante la Xunta de Galicia dirigida a conseguir la constitución de un CIM para Betanzos” comentó Cecilia Vázquez. Situación que la alcaldesa no tuvo más remedio que reconocer en el pleno, celebrado este martes, ante las preguntas de la portavoz popular. Una falta de gestión que cualquier ciudadano puede constatar dirigiéndose a la Xunta de Galicia y pidiendo información sobre el estado de este proyecto.
Se da la circunstancia de que la alcaldesa es además la responsable de los Servicios Sociales Municipales y que ella misma fue también la delegada de este departamento municipal, durante más de 10 años, en su etapa como concejala. Según comentó Cecilia Vázquez “Es muy difícil de entender que después de 15 meses, el concello aún no haya hecho nada para conseguir un servicio tan necesario para las mujeres en particular y para la sociedad en general”.