Cecilia Vázquez propone al concello usar el Aula de Informática para facilitar la solicitud de comedor en el Vales Villamarín

La portavoz del Partido Popular de Betanzos, Cecilia Vázquez, propone al equipo de gobierno que facilite las gestiones para presentar la solicitud telemática de comedor en el colegio Francisco Vales Villamarín. Un grupo de padres y madres de alumn@s, de este centro educativo, se han dirigido a la portavoz popular para que traslade esta queja al concello.

Cecilia Vázquez, se comprometió a exigir a la alcaldesa, que facilite la información necesaria para realizar esta gestión y que este año permita a los padres y madres presentar la solicitud por correo electrónico, sin necesidad de certificado digital. Si esto último no fuera posible, el concello debe de informar convenientemente sobre los pasos a seguir y tener en cuenta que algunas familias no disponen de ordenador o de conexión a Internet para realizar la gestión ante la Casa de la Moneda y el Timbre, Hacienda o el Concello de Betanzos.

En este sentido, cree que sería conveniente habilitar personal y un espacio en el Aula de Informática municipal, para explicar a los internados, cómo realizar el proceso y poder realizar los trámites desde estas instalaciones. Todo ello con el fin de facilitar a las familias el que puedan solicitar el servicio de comedor para sus hij@s, de enorme importancia para la conciliación familiar.

SuperWebTricks Loading...