El PP muestra su preocupación por los 68 trabajadores municipales a los que la RPT presentada por el Gobierno local deja en el limbo
La portavoz del Partido Popular de Betanzos, Cecilia Vázquez, quiso hacer hoy una valoración general sobre la intención del Gobierno local de someter a la aprobación de la Relación de Puestos de Trabajo del Concello en el próximo pleno. La concejala popular dijo que estudiarán la documentación que el Gobierno local entregó ayer por la tarde a su formación para adoptar una posición definitiva.
De todas formas, Cecilia Vázquez, comentó este mediodía que “la Relación de Puestos de Trabajo debe de ser un documento que incluya a todo el personal del concello, así como el necesario para ofrecer unos servicios de calidad a los vecinos”. En este sentido, con toda prudencia, al PP de Betanzos le preocupa que no se incluya en la RPT, presentada por el Gobierno local, a todo el personal. Vázquez también señaló que a su juicio “es cuestionable que no se aclare como se van a afrontar el incremento del gasto que no consta en el presupuesto”.
Rigor y claridad
Así, la portavoz popular quiso ser rigurosa y clara “una RPT debería significar ordenar y organizar los puestos y funciones adaptados a las necesidades del ayuntamiento para servir a los vecinos”. En este sentido, añadió sobre la propuesta municipal “en un primer análisis del documento parece que en él, no hay ni orden ni organización, ni plan, ni planificación”. Cecilia Vázquez advirtió a los responsables del gobierno local que “el PP de Betanzos estamos seriamente preocupados por las 68 familias que quedan en situación de desamparo a la vista de lo consignado en la RPT”.
“Vamos a colaborar con total lealtad hacia el Gobierno local, hacia los trabajadores municipales y hacia la ciudadanía, en todo aquello que signifique seguridad en los empleos dependientes del concello, siempre cumpliendo con la legalidad, ya que su escrupuloso cumplimiento es lo único que puede garantizar la seguridad de los trabajadores y la defensa de los derechos de todos los vecinos y vecinas” concluyó Cecilia Vázquez.